Páginas

28 abril 2015

Si a Gabilondo


La presentación de la plataforma de apoyo del mundo de la ciencia, la cultura y la universidad a Angel Gabilondo, candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid,  hace recordar otros tiempos en los que Madrid era la capital de la cultura y no de la zafiedad y la miseria moral en que la han convertido los últimos gobiernos del PP y representa a la vez el inicio de un tiempo nuevo.

Es inevitable asociar su figura de catedrático universitario con la del viejo profesor Enrique Tierno, el primero y sin ninguna duda el mejor, alcalde de Madrid de la etapa democrática.

El acierto de Pedro Sanchez de proponer como candidato socialista a una persona de izquierdas, de larga trayectoria ética y democrática, recuperando, del mismo modo que han hecho otros partidos de izquierdas, a veteranos militantes progresistas que ya estaban activos en tiempos de la transición, hace que las perspectivas del futuro inmediato de Madrid sean mucho más luminosas.

Después de tantos años de oscuridad, sobre todo con los dos últimos gobiernos de E. Aguirre y F. Gonzalez, la sola posibilidad de tener un gobierno presidido por Angel Gabilondo, ofrece un nuevo horizonte de esperanza a los madrileños.

Como dice el manifiesto Decimos SI, Angel Gabilondo representa un compromiso con la defensa de la cultura, la sanidad, la  educación, la lucha contra el desempleo y el empleo precario y el desarrollo sostenible, desde los puntos de vista económico, político y ambiental; todo ello dentro de una apuesta por la unidad en un "gran pacto entre generaciones".


La candidatura de Angel Gabilondo está consiguiendo recuperar la ilusión, e incluso el entusiasmo, por la política, después de muchos años en que muchos socialistas y progresistas madrileños votábamos con la cabeza pero con muy poco entusiasmo y muchos otros ni siquiera se acercaban a las urnas.


La apuesta por Madrid necesita mucho más que entusiasmo y buena voluntad, necesita disponer de los mejores equipos que sean capaces de concretar en actuaciones el impulso político y social que sin duda va a dar el próximo presidente. Estos apoyos tienen que salir en primer lugar del Partido Socialista, que tenemos que dejar a un lado muchas de nuestras componendas habituales para darle a Gabilondo los mejores colaboradores que tengamos, pero sin duda y teniendo en cuenta la fragmentación que va a tener el próximo parlamento madrileño, también se necesitará contar con el apoyo y colaboración de otros partidos progresistas y de centro.


Madrid necesita un presidente como Angel Gabilondo.



2 comentarios:

  1. De acuerdo que Ángel Gabilondo es un gran candidato y una gran esperanza para tod@s.
    Pero si IU llega al 5% en la CAM sacará 7 diputad@s. Y si no llega ninguno.
    Según dicen las encuestas esos 7 diputados serían decisivos a la hora de los pactos post-electorales.
    Mi pronóstico ya sabéis cual es. Angel Gabilondo será el nuevo Presidente de la CAM y Manuela Carmena la nueva alcaldesa de Madrid. Ya he comprado el cava para celebrarlo.

    ResponderEliminar