Páginas

25 abril 2021

4M Elecciones autonómicas Madrid

La campaña electoral del 4M, avanza con bastantes incidentes que configuran un escenario político muy preocupante.

De los cuatro debates programados, solo ha podido realizarse el primero, en él se puso de manifiesto con total claridad  la superioridad dialéctica de la izquierda, frente  a una Isabel D. Ayuso que se limitó a repetir sus eslóganes habituales y a hacer ataques personales cuando se veía sin respuestas, como prueba del fracaso de IDA cabe destacar que sus cronistas habituales solo han podido decir que salió viva del debate, es decir que  no cometió demasiados errores. La ultraderecha se limitó a proclamar sus barbaridades habituales y Ciudadanos a caminar por su ya habitual cuerda floja con sus reflexiones contradictorias habituales, casi imposibles de  comprender.

El segundo debate, al que Ayuso no se atrevió a asistir para no meter la pata del todo, fue boicoteado por la ultraderecha de VOX que despreció de forma sectaria las amenazas de muerte recibidas por el Ministro de Interior, la D.G. de la  Guardia Civil y Pablo Iglesias,  considerándolas un montaje de P.I. y del gobierno, cuando se le requirió una rectificación insistió con mas énfasis en sus "argumentos" y provocó que los tres partidos de izquierdas abandonaran el debate mientras el representante de Cs seguía haciendo sus habituales  equilibrios dialecticos para que se quedaran.

El debate inconcluso de la cadena SER ha tenido consecuencias positivas pues la derecha ha  mostrado su verdadera cara con Ayuso escondida y  Monasterio con un comportamiento directamente fascista, mientras Cs quedaba una vez mas fuera de juego. Esa situación, unida a la mayor coordinación de los partidos de izquierdas puesta de manifiesto en estos debates, debe contribuir de forma decisiva a la movilización de los ciudadanos de izquierdas para ir a votar el  4 de Mayo.

Pero la cancelación de los debates tiene también un efecto negativo pues, dado el miedo a debatir que tiene la derecha, los debates son una herramienta importantísima para los partidos de la izquierda que, después de que Monasterio reventara el debate de la SER, no van a poder utilizar.

Aunque resulte difícilmente comprensible para cualquier mente racional, el PP madrileño, después de 26 años de mal gobierno, los dos últimos llenos de las ocurrencias y barbaridades de IDA con el apoyo continuo de VOX, lidera casi todas las encuestas, aunque, después de los incidentes del último debate, la opinión pública está empezando a darse la vuelta.

El debate frustrado de la SER ha supuesto un punto de inflexión en la campaña y el guion ha cambiado. Si en los primeros días el PSOE jugaba con la posibilidad de apoyarse tanto en los partidos de izquierdas como en Ciudadanos, para conseguir, en una situación de crisis grave, el máximo consenso posible frente a la coalición ultraderecha-derecha extrema VOX - PP, la incomprensible estrategia de Ciudadanos de apoyar al PP a pesar del desprecio que han sufrido durante su gobierno conjunto y las bajas expectativas electorales que tienen, hacen imprescindible impulsar la  única alternativa un gobierno de izquierdas compuesto por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos 

Es necesario que el revulsivo que supuso ese debate frustrado se mantenga vivo hasta el día de las elecciones y para ello, la izquierda tiene que  hacerse lo mas visible posible a pesar de las dificultades que impone la pandemia. Si las cadenas de TV no pueden ofrecer debates entre los seis partidos, podemos ofrecerles debates sectoriales o generales entre los tres partidos de izquierdas que refuercen nuestra vocación de hacer un gobierno conjunto.

La crisis sanitaria, económica y social que sufrimos a causa del coronavirus obligaba a priorizar un mensaje electoral basado en vacunación, recuperación económica sin dejar a nadie atrás y refuerzo de los servicios públicos de sanidad, educación y dependencia. La radicalización de VOX con la complacencia del PP, nos obliga a complementar. aunque estemos en el siglo XXI el mensaje programático, con el debate  ideológico de defensa de la Democracia frente a Fascismo de VOX, amparado por el PP de Ayuso. 

El debate  Democracia - Fascismo es muy diferente al falso debate Socialismo - Libertad propuesto  demagógicamente por  las dos derechas.

El 4 de Mayo NO hay que quedarse en casa, hay que salir a votar a los partidos de izquierdas.




5 comentarios:

  1. Comentario muy acertado, el día 4 de mayo todos a votar. Helios

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ha sido un error abandonar los debates. Eran importantes para hablar de Sanidad, de Educación, del Ingreso Mínimo Vital, de la recuperación económica, de la dependencia, de la importancia de la vacunación... En fin, habrá que analizar nuestros errores de cara al 2023.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la sra. Ayuso es culpable de las aberraciones de VOXX y lo de Monasterio está preparado y Ayuso lo sabía para romper el diálogo....la Ayuso un roto de Asnar y de la AGUIRRE no tiene la suficiente capacidad para gestionar una comunidad como la de Madrid y ninguna otra es la antítesis de la moderación y del buen razonamiento, es falsa en lo que dice y en lo que representa se la nota en la cara cada vez que habla...la mentira y el hostigamiento contra Sanchez es lo que ha aprendido de sus maestros.

    ResponderEliminar
  4. La situación que se vive actualmente en la CM , culpa principalmente de las derechas , está reforzada por lo que se viene buscando. El debate celebrado y no acabado el día 23 de este mes,da la impresión que el resultado estaba preparado entre la derecha y ultraderecha .El manifiesto de Ayuso de no asistir a ninguno más , buscaba lo que ha sucedido .La ausencia de debates, creo,favorece las posiciones de la misma ,porque la debilidad y propuestas que hizo en el primero , dejaron claro su incompetencia manifiesta para ser la presidenta que estos momentos necesita la CM. Vox , jugó su papel, rebuzno,tras rebuzno y ahí lo dejo .Por encima de todo está el desafío por Vox y PP de Casado de buscar alcanzar el gobierno de la CAM , con un espacio sociológico post franquista sin complejos para reactivarlo en otras CC.AA y conseguir el objetivo de forzar elecciones generales anticipadas.Los motivos esenciales,evitar que lleguen las sentencias firmes contra el PP como organización criminal y corrupta, que posiblemente le inhabilitaria a presentarse con esas siglas a futuras elecciones ( recordáis ESPAÑA SUMA ? ).Al mismo tiempo hacer que caiga el gobierno actual antes de que lleguen los fondos europeos y acabe la vacunación.Puede suceder que VOX y PP se equivoquen de principio a fin y la gente utilizando la cabeza y con lo que está pasando , vaya a votar masivamente el 4M y cambie todo el complot. Se ha estado alimentando a este partido , Vox , salido de las entrañas del franquismo por parte de parecidos PP ( Aznar ) y confundidos ,Ciudadanos ( Ribera ) y ahora hay que desnudarle y aislarme , porque se ha convertido en un peligro para la democracia y que tanto a costado lograr . Un

    ResponderEliminar
  5. Observación : dónde dice " aislarme " quise decir aislarle y error " a costado ",debe ser ha costado.Un ,sobra , era continuar porque esto merece un libro .

    ResponderEliminar