Páginas

07 noviembre 2016

El PSOE necesita un lider con urgencia

Una vez formado gobierno, aunque prácticamente sea el mismo de antes, la gestora que administra el PSOE no tiene ningún pretexto para no convocar el Congreso Extraordinario que ordenan los estatutos y que venimos demandando los militantes de diversas formas.

Sin abundar más sobre los graves errores cometidos por los promotores de la dimisión obligada de Pedro Sánchez, la situación es cada día más insostenible. El PSOE esta descabezado y es incapaz de hacer una declaración coherente y fiable ante cualquier acontecimiento político. El presidente de la gestora está escondido y, prácticamente, no dice nada mientras que el portavoz de la gestora, cuando no está amenazando a catalanes y díscolos con sanciones, se limita a declaraciones genéricas sin mayor contenido. El portavoz parlamentario ha perdido toda credibilidad después del cambio brusco de posición política y los barones y la baronesa han vuelto a ocultarse para no dar la cara, no vaya a ser que se la rompan.

La estrategia de la gestora parece ser esperar a que se calme el temporal y convocar un congreso ordinario "ad calendas grecas", después de una larga y laboriosa elaboración de sesudas ponencias que, luego, serán cuidadosamente archivadas como las de la conferencia de organización de 2013 y no tendrán mayor utilidad.

Antes del 1 de octubre teníamos un líder que  a pesar de las dificultades existentes, externas y lamentablemente también internas, estaba intentando armar un gobierno de izquierdas, que no pudo ni intentarse, por las reticencias de los posibles socios y por la operación fraguada por los barones en el C.F. del 1 de octubre.

En estos días, después del golpe, el PSOE aparece como socio vergonzante de un gobierno corrupto de derechas, los militantes y votantes estamos deconcertados y las encuestas, vease el CIS de octubre recien publicado, nos dan un porcentaje de viotos inferiors a la mitad del PP, y muy por debajo de Podemos y su corte. Mientras la gestora se dedica a sancionar, regañar y buscar la manera de desvincularse del PSC.

Pedro Sánchez tiene ahora más prestigio que antes del golpe palaciego pero se está demorando mucho en ponerlo en valor y su aureola no va a ser eterna. 

En la entrevista con J. Evole del 30 de Octubremostró una imagen de honestidad y sinceridad poco frecuente en lideres políticos que no gustó a muchos cuadros socialistas de mente más tradicional, no solo a los partidarios más acérrimos de la gestora, que le buscaron tres pies al gato sacando punta a todos los detalles por nimios que fueran, sino tampoco de otros compañeros que aunque comparten el fondo de la posición de Pedro, empiezan a darlo por amortizado y a hacer cálculos buscando terceras vías para recomponer el partido.

Creo que no andamos sobrados de dirigentes competentes para destruirlos con tanta facilidad. P. Sánchez es seguramente el mejor valor político que tenemos ahora en el PSOE y sea cual sea la evolución que pueda haber en los próximos meses tiene que formar parte de la nueva época del partido si no queremos  hundirnos en la marginalidad.

Los muchos militantes que hemos firmado una petición de Congreso Extraordinario, tenemos urgencia en que se celebre cuanto antes, sin embargo parece que el proceso, por razones de calculo táctico que no acierto a comprender, está congelado. 

Hace falta que las firmas se entreguen lo antes posible, que se pongan en marcha las medidas de presión necesarias para que esa convocatoria sea una realidad, que se monten y coordinen plataformas de apoyo socialistas para el Congreso, que se presione al C.F., que debe convocarse a la mayor brevedad posible, para alcanzar la mayoría necesaria para convocar el congreso cuanto antes.

No podemos seguir parados observando el espectáculo, como es habitual en el PSOE, tenemos que movilizarnos a la voz de ya, con inteligencia, pero también con decisión. 




2 comentarios:

  1. La gestora del PSOE está dando un espectáculo bochornoso. Todo el mundo se da cuenta de que se quiere eternizar, pues tiene miedo de dar la voz y el voto a la militancia. Todo Partido necesita un Secretario General que lo lidere, con un equipo que lo gestione. Javier Fernández no es el secretario general del PSOE, aunque él piense que sí lo es. Y su única actividad es castigar a los díscolos que no piensan como él y sus seguidores/as.
    Mientras tanto el que sufre, por esta actitud vergonzosa de la gestora, es el Partido Socialista de España. Un Partido absolutamente necesario en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. La Gestora está cumpliendo fielmente su objetivo, está saneando la organización de individuos díscolos que no obedezcan los planes de la oligarquía reinante. El golpe a la Comisión Ejecutiva no se improvisa, está preñado de reuniones previas y muchas llamadas de teléfono, la orden final: “que parezca un accidente”, se ejecutó con toda la aparatosidad posible para escenificar la ostentación de poder e impresionar a los posibles reticentes. En el CF del 1 de octubre no se votó en urna por la dificultad de control de la baronía sobre sus “discípulos”. No se decidió la abstención técnica porque van a machacar, a destruir cualquier posibilidad de vuelta de Pedro u otra alternativa. El plan está en mitad de su ejecución, ahora, cueste lo que cueste, se eliminará la posible alternativa a la oligarquía y no importará el tiempo ni el desgaste del partido, prefieren 40 diputados a perder el control y con él muchas carreras “profesionales” que se han hecho a la zaga de las baronías. La “Sultana” tiene un ejército de compañeros funcionarios, el “comando sultana”, altos cargos de la Junta, diputaciones y ayuntamientos y expertos en telecomunicaciones e informática, una red de militantes por provincias encargados de agitar las redes sociales y de boicotear actos y asambleas de díscolos. El nini Mario Jiménez habla siempre por boca de su señora, es la cara visible, la que echarán a las fieras si es necesario, parecido a la anterior presidenta del CF. Sabes como yo, Alfonso, que la lucha será contra molinos y que, como D. Quijote existe, nos veremos en ella.

    ResponderEliminar