Páginas

02 enero 2018

Hay que rematar el 39 Congreso

El 1 de Octubre de 2016 fue un mal día para los socialistas españoles. Un grupo de "compañeros", miembros del Comité Federal, dieron un golpe de Estado y consiguieron la dimisión de nuestro S.G. Pedro Sánchez. A los pocos días propiciaron con su abstención, la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno, que era uno de los objetivos del golpe.

La reacción positiva de Pedro y el apoyo entusiasta de muchos militantes, consiguieron, varios meses después, su restitución al frente del Partido y el nombramiento de de una nueva Comisión Ejecutiva que empezó a trabajar con otros criterios muy diferentes.

Aunque el 39 Congreso triunfó en su cara más visible, no puede decirse lo mismo de los congresos regionales y provinciales pues en muchos de ellos, los "compañeros" golpistas consiguieron mantener sus posiciones debido a un exceso de integración, falta de fuerza renovadora en algunas federaciones o la inercia propia de una gran organización que hace que los cambios sean mucho mas lentos de lo que sería deseable.

Pero no son solo algunas federaciones regionales las que siguen aplicando procedimientos antiguos, también en la organización federal existen algunos "agujeros negros" que siguen dificultando el buen funcionamiento del partido y que son aprovechados por algunos arribistas oportunistas, para los que no ha cambiado nada y siguen considerando al PSOE como su cortijo en el que medrar y hacer su carrera personal. Son auténticos profesionales de la política, en el peor sentido de la palabra, que no debieran tener sitio en nuestro partido por muchos padrinos que tengan.

Esta reflexión viene a cuento por las irregularidades cometidas por uno de estos oportunistas que nos ha tocado en suerte en nuestra Agrupación de Majadahonda. Este "compañero" después de abandonar la Secretaría General de la Agrupación y la portavocía del Ayuntamiento en 2015, sin ni siquiera tomar posesión, salió corriendo sin decir adiós y no le hemos visto aparecer hasta ahora, en que ha decidido volver a parasitar el partido y volver a presentarse a la Secretaría General.

Para asegurarse su elección, pues los militantes que siguen trabajando honestamente en el partido saben de sus artimañas, ha aprovechado su  enchufe en el aparato organizativo en tiempos de la Gestora para afiliar a unos cuantos "zombies", al mejor estilo Roldán, parientes y amigos que con direcciones falsas comprobadas, completaran el censo de zombies que ya tenía históricamente este personaje.

La maniobra se ha consumado con éxito y la dirección de la Agrupación está a hora en sus manos, lo que seguramente nos traerá un largo período de inactividad política pues su único interés es posicionarse en las listas municipales y autonómicas.

Siendo lamentable que en el PSOE estén afiliados "compañeros" que utilizan estas malas practicas, lo es mucho más que desde el aparato organizativo de Ferraz y del PSOE-M los toleren. La complicidad del departamento del censo en este caso ha sido notoria sin que tengamos noticia de que el nivel político haya tomado ninguna actuación.

Siguiendo los cauces reglamentarios, desde la Agrupación de Majadahonda hemos reclamado desde  Abril que se cerró el censo, esta irregularidad, tanto en la oficina federal de censos, cómplice de la maniobra, como  en la secretaria de organización del Comité Regional, y en la Comisión de Garantías, sin que hallamos recibido mas respuesta que la convocatoria de la correspondiente asamblea para la elección del nuevo Comité con un censo en el que,acabaron asistiendo toda la colección de zombies. Finalmente, hemos impugnado los resultados de esa Asamblea pero parece necesario además dar publicidad a este asunto para evitar que  los directivos, para evitar conflictos, se pongan de perfil una vez mas.

El PSOE tiene pendiente organizar una conferencia de organización en la que se debería, entre otras cosas, aprobar medidas para evitar estas prácticas pero, aun con las normas actuales, hay herramientas suficientes para sacar del censo a estos advenedizos. La oficina federal de censos ha preferido mirar para otro lado y dar por buenas las maniobras de estos  "señoritos con padrinos", antes de abordar de cara el problema. No somos la única Agrupación que tenemos problemas con el censo, lamentablemente hay algunas mas que tienen irregularidades con esta oficina.

Desde la Comisión Ejecutiva Local saliente hemos reclamado con insistencia y aportando pruebas a la  Ejecutiva Federal y a la Regional, tanto antes como después del 39 Congreso, sin obtener ningún resultado positivo, por eso, por la misma razón que en la época de las primarias firmé, como muchos compañeros muchos manifiestos de apoyo a la candidatura de Pedro Sanchez, hago pública esta situación con la esperanza de que la publicidad obligue a los compañeros de las ejecutivas regional y federal a rectficar la inacción de la oficina de censos.

El proceso de regeneración del 39 Congreso no ha finalizado, quedan todavía muchos agujeros por tapar y sería un error dormirse en los laureles ignorando todas estas irregularidades.

1 comentario:

  1. Es una pena que pasen estas cosas y que la Dirección las consienta.
    Estando Unidos Podemos en horas bajas, el PSOE es la esperanza del cambio en España. Para ello Pedro Sánchez tiene que retomar la iniciativa. Ha salido un informe demoledor sobre la Sanidad Andaluza de Susana Díaz. Ni en tiempos de Esperanza Aguirre la Sanidad Publica de una CCAA había sufrido tanto y alcanzado tales niveles de corrupción.

    ResponderEliminar