14 de Octubre de 2016
Estimados compañeros/as del C.F.
La dimisión de Pedro Sánchez como S.G. del PSOE con la que, por 132 votos frente a 107, propiciasteis en la reunión del C.F. del pasado 1 de Octubre, ha creado una enorme brecha entre la dirección provisional del Partido, formada por una gestora administrativa con funciones limitadas, y una parte muy importante de los militantes y votantes del PSOE que no compartimos el viraje político, lo de táctico es un eufemismo, que quieren dar para apoyar, de forma vergonzante, al gobierno del PP y la posición que mantenemos muchos afiliados y votantes de mantener un NO rotundo a un gobierno de derechas, que ha hecho unas políticas sociales y económicas inadmisibles en los últimos cuatro años y está inmersos en una profunda corrupción de la que no parecen tener ninguna intención de salir.
El PSOE no puede apoyar ni por activa ni por pasiva, ni siquiera de forma técnica a un gobierno de esas características, por ello muchos militantes estamos votando resoluciones, apoyando manifiestos y recogiendo firmas de petición de un Congreso extraordinario, apoyándonos en el el articulo 34.2 de nuestros estatutos que parece diseñado para que no se pueda aplicar.
En estos momentos tenemos ya 75.000 firmas y estamos seguros de alcanzar las 100.000, que obligarían a convocarlo. El CF no tendría que esperar a ser forzado por las firmas, ni mucho menos esconderse tras alguna triquiñuela burocrática para evitar o retrasar el congreso y las primarias, debería rectificar el error del dia 1 e intentar evitar infringir mayores daños al partido.
No me puedo creer que los 132 compañeros que votaron en contra del congreso extraordinario, mantengan todavía esa posición sin tener en cuenta la oposición de la militancia y sin ser conscientes que de consumarse la operación de dejar gobernar al PP y retrasar la convocatoria del congreso extraordinario, el número de militantes que van a salir del PSOE puede ser enorme.
Por ello os ruego que reflexioneis sobre la postura a tomar en el próximo C.F. que no puede ser otra que decir NO a Rajoy y convocar con urgencia un congreso extraordinario, con primarias incluidas, que permita disponer de un candidato solido apoyado por el conjunto del partido que pueda encabezar nuestras candidaturas en las próximas elecciones generales
Saludos Socialistas
Yo creo que lo peor que le puede pasar al PSOE es tener que ir a unas elecciones en diciembre. Alguien decía no hace mucho que el PSOE puede convertirse en un partido con total apoyo de su militancia y con unos pocos miles de votantes mas, creo que unas elecciones prontas tendrían esa consecuencia en el PSOE.
ResponderEliminarEs posible,aunque con las elecciones nunca se sabe, que se perdieran unos cuantos escaños, pero estaríamos en mejores condiciones para regenerar el partido y defender con dignidad un programa de izquierdas
EliminarPregunta ¿Para qué quieres un programa de izquierdas si no lo puedes aplicar?.¿Vas a dejarte engullir por el populismo de podemos lo mismo que la antes importante Izquierda Unida, como pretendía Pedro Sanchez?. Ir a una terceras elecciones es el mejor regalo que le podemos hacer al PP. Y No olvidéis que la victoria al PSOE no se la dan sus militantes, sino sus VOTANTES.
ResponderEliminarEn estos momentos la sociedad y los militantes le piden al PSOE valentía.
ResponderEliminarSi se abstiene y deja gobernar a Rajoy son muchos los que se van a dar de baja en el Partido.
En unas terceras elecciones el resultado no está predeterminado. Es mejor luchar que darse por vencido de antemano.
En unas terceras elecciones el PSOE no sacará más de 60 escaños, con lo cual el partido se irá al carajo porque no tendría como financiarse y muchos de los que están chupando de la vaca diputada se irán y renunciarán. Y Podemos nos pasará y el pp cantando por soleares, habrán conseguido sin mancharse las manos la desaparición del partido que les podía arrebatar el poder, hay que dar confianza a J. Fernández que ponga orden y después hacer una oposición a Rajoy hasta que reviente y se vaya.
ResponderEliminarUna cosa es dejar que Rajoy FORME GOBIERNO y otra cosa es DEJAR GOBERNAR a Rajoy. Y encabezar la oposición para recuperar los votos perdidos de cara a las siguientes elecciones (¿un año?). A Podemos le queda poco recorrido (ya sabéis lo de Lincoln sobre engañar a la gente)
ResponderEliminarCongreso extraordinario con primarias incluídas , para elegir propuestas y persona que las lleve a su cumplimiento .Candidato elegido con aspiraciones de ser alternativa al Sr Rajoy y poder regenerar el partido . Aplicar las medidas sociales necesarias ,que mejoren el estado de las clases sociales que más sufren las medidas actuales que aplica el PP y la UE .
ResponderEliminarSorpasos anunciados ,encuestas dirigidas ? analistas preparados ¿ etc. se han equivocado en el resultado de anteriores elecciones.
Con un candidato fuerte y preparado ,visión de gobierno ya ,y razonando claramente situación política en España , U.E. etc . , y medidas concretas , eficaces y convenientes podría tener un resultado sorpresa en unas improbables elecciones.